Actividad 1 ¿Cuál es la diversidad cultural en el mundo?
|
|
Aprendizaje
esperado
|
Eje
|
Reconocer la importancia de la diversidad cultural en
el mundo.
|
Población y cultura
|
Acciones
|
Especificaciones:
|
·
Analiza de forma individual las diferencias entre las
personas a nivel mundial, usando un buscador. www.google.com. De sugerencia están las
siguientes direcciones:
·
Reconoce
aspectos que nos hacen diferentes.
·
Selecciona dos características que marcan identidad
entre las personas a nivel mundial: idioma y religión.
·
Busca información en diferentes fuentes electrónicas,
selecciona y organiza los datos para ser presentados en Excel. http://es.scribd.com/doc/68913453/Atlas-de-Geografia-Universal-Ciclo-Escolar-2011-2012
·
Usa los recursos de HDT para comparar y complementar información, así como evaluar
conocimientos. http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/geografia_b3/oda_4463_0/recurso/ http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/geografia_b3/oda_4462_0/recurso/
·
Gráfica
los datos para mayor uso de la información.
Comenta los resultados y
elabora en Excel una conclusión-observación grupal enlistada, colócala en la
hoja tres.
|
Elabora un cuadro comparativo con los idiomas más hablados en el mundo,
así como las religiones.
En la primera fila coloca la característica y en la segunda la cantidad
de personas en uso.
Al título dale un formato centrado con letra Comic Sans MS 12, con relleno verde
olivo énfasis 3 y un estilo de tabla
medio 3.
Ordena los datos de mayor a menor.
Diseña un gráfico de columna agrupada 2D con los datos.
Dentro del libro coloca en la hoja uno la tabla y gráfica de
IDIOMAS, en la hoja dos la de RELIGIONES y en la tres tus observaciones y/o
conclusiones enlistadas.
|
Forma
de trabajo
|
|
Individual y grupal.
|
|
Subproducto
|
Evaluación
|
Un
libro de Excel con tres hojas:
1.
Cuadro y gráfico sobre los
idiomas más hablados en el mundo.
2.
Cuadro y gráfico sobre las
religiones más practicadas en el mundo.
3.
Reporte de observación y/o
conclusiones sobre los cuadros y gráficas.
|
Usa la rúbrica que aparece al final de la actividad
uno, como guía en la realización de tu subproducto.
|
Herramientas y recursos tecnológicos
|
|
Software:
Buscador Microsoft Internet Explorer
Microsoft Word, Excel
Hardware.
Computadora, Equipo de
sonido, Conectividad, Memoria USB, CD u otro dispositivo de almacenamiento
|
|
Referencias Bibliográficas-Digitales
|
|
Atlas de Geografía Universal. (2011). 8ª. Ed. México, Comisión Nacional
de Textos Gratuitos, SEP, pp. 60-65.
Geografía Quinto grado. (2011). 2ª. Ed. México, Comisión Nacional de Textos Gratuitos, SEP,
pp. 75-108.
http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/geografia_b3/oda_4463_0/recurso/ http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/geografia_b3/oda_4462_0/recurso/
|
Actividad 1 ¿Cuál es la diversidad cultural en el mundo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario